Espacio de presentación para cada unx

Inicio Foros Foro Presentación Espacio de presentación para cada unx

Viendo 15 entradas - de la 106 a la 120 (de un total de 153)
  • Autor
    Entradas
    Marina Soledad Moraga Fernández

Hola! Mi nombre es Marina Moraga soy Profesora en Artes Visuales, trabajo en escuela primaria y secundaria de la cuidad de Puerto Madryn. Me inscribí a esta propuesta para sumar nuevas herramientas a mi practica docente. Considero de suma importancia establecer vínculos con la comunidad educativa.

Patricia Núñez
    Participante
    Patricia Núñez

Buenas noches, mi nombre es Patricia y soy profesora de educación especial en la ciudad de Rawson, espero llevarme herramientas valiosas para mis prácticas dentro del aula.

Marcela Jalife
    Participante
    Marcela Jalife

Mi nombre es Marcela Jalife,soy de la ciudad de Puerto Madryn.Trabajo en escuelas secundarias como profesora de Lengua y Literatura.

Candelaria Lagiard
    Participante
    Candelaria Lagiard

Hola, buenas tardes a todxs. Mi nombre es Candelaria Lagiard, soy profesora de Eduación Especial con orientación en Discapacidad Intelectual. Vivo en la localidad de Rawson y actualmente me encuentro trabajando en la escuela n° 504 como Maestra de ciclo.
    Me gustó el título de la capacitación y como todxs (entiendo) tengo muchas ganas de seguir aprendiendo.
    un abrazo

Perla Caro
    Participante
    Perla Caro

Hola mi nombre es Perla Caro soy docente de escuela secundaria técnica y orientada hace 19 años.
    Soy licenciada en turismo y profesora en docencia superior pero siempre con ganas de seguir sumando aprendizajes y potenciando capacidades a través de estas oportunidades como las que hoy se brindan a través de este espacio de formación.
    Como siempre que participo en espacios de formación las expectativas son muchas porque sigo apostando a que la educación es uno de los bastones más importantes para que seamos formadores.
    Espero llevarme muchas herramientas para este seguir en la docencia.
    Saludos

Elida Yanina Petersen
    Participante
    Elida Yanina Petersen

Buen día! Mi nombre es Petersen Yanina, soy docente de Nivel Inicial,. vivo en Dolavon y trabajo en la ciudad de Trelew, actualmente en el jardín 490, vespertino. Este año estoy en salita de maternal. edades de bebes hasta dos años, aprendiendo y poniendo a prueba el cuerpo 🙂
    Me anote en la capacitación, aprovechando que soy afiliada al gremio y porque siempre es importante capacitarnos, aprender sobre diversas temáticas, adquirir herramientas y recursos para nuestra practica en el aula. Saludos!!!

Lucia Soledad Aguero
    Participante
    Lucia Soledad Aguero

Buen día!! Soy Lucia Aguero. Profesora de educación primaria, trabajo en la escuela N 110 en la ciudad de Puerto Madryn.

Cintia Ramon
    Participante
    Cintia Ramon

Buenos días a todxs , al leer las últimas intervenciones recupero lo que plantea Candelaria y como ella , otrxs compañerxs han planteado lo mismo: «Me gustó el título de la capacitación»; gran desafío para nosotrxs como docentes y tutores poder cubrir esas expectativas.

Los caminos de la vida y nuestra «elección de ser docentes», tiene esto que manifiestan , el deseo de aprender siempre, como plantea el maestro Freire, educarnos como un proceso permanente e inacabado.

Hoy leía en un medio esto que les comparto, escrito por Joan Manuel Serrat:
    «…Antes de convertirse en una gran figura de la canción, Joan Manuel Serrat se graduó como perito agrícola en la Escuela de Peritos Agrícolas de Barcelona en 1964. Anteriormente, cursó el Bachillerato Laboral Superior en la Universidad Laboral de Tarragona, donde se tituló como tornero fresador. Unos conocimientos que no aplicó posteriormente en su vida laboral, pero de los que siempre ha hablado con mucho cariño y les ha dado gran importancia en su formación.

… «Los profesores enseñan mucho más que lecciones: enseñan a mirar, a pensar y a no tener miedo a las preguntas. Concibo la educación como un acto de confianza y como un gesto cotidiano que deja huella. La figura de la maestra, discreta y firme, aparece como el origen de la curiosidad, del pensamiento crítico y de una humanidad que se aprende sin alzar la voz»…

Gracias por compartir y seguimos…

Flynn Catalina Vernucci Flynn

Hola buenas tardes, mi nombre es Flynn Vernucci Catalina, vivo en la ciudad de Puerto Madryn, Chubut. Soy Psicopedagoga y Profesora de Orientación y Tutoría de dos escuelas de nivel secundario de la ciudad. Actualmente me desempeño en la Secretaría de Cultura, Identidad, Género y Derechos Humanos de la Regional Noreste de ATECH.

Mis recorridos profesionales y laborales me han permitido habitar distintos espacios vinculados con la educación, acompañando trayectorias, escuchando las voces de estudiantes y comunidades y participando de procesos colectivos que exceden las paredes de la escuela. Estos recorridos también me han llevado a preguntarme permanentemente qué lugar ocupa la escuela en el territorio que habita y de qué manera puede construir respuestas junto con las comunidades de las que forma parte.

Vivo y trabajo en Puerto Madryn, una ciudad atravesada por una identidad comunitaria muy particular, por su historia, su diversidad, sus barrios, sus organizaciones y también por las desigualdades y tensiones que forman parte de nuestra realidad cotidiana. Entiendo que conocer y reconocer ese territorio es fundamental para pensar una educación situada, que no sea ajena a lo que sucede alrededor de las instituciones educativas.

Me interesa participar de esta capacitación porque considero que pensar la pedagogía del territorio implica ampliar la mirada sobre qué entendemos por enseñar, aprender y construir conocimiento. Me interesa especialmente poder recuperar y reconocer aquellos saberes que circulan en nuestras comunidades y que muchas veces quedan invisibilizados o no son considerados como conocimientos legítimos.

Espero que este espacio me permita compartir experiencias, conocer otras miradas y construir nuevas herramientas para pensar las escuelas desde una perspectiva situada, comunitaria y comprometida con nuestros territorios. También espero poder revisar mis propias prácticas y preguntas, entendiendo que el territorio no es solamente el lugar donde trabajamos o vivimos, sino una trama de vínculos, historias, identidades, conflictos, saberes y posibilidades que también educa.

Llego a este curso con el interés de seguir construyendo colectivamente una escuela que pueda reconocerse como parte de su comunidad y que, al mismo tiempo, pueda contribuir a transformarla.

Lobos Néstor Olobardi Lobos

Hola mi nombre es Olobardi Nestor

Ruben Murphy
    Participante
    Ruben Murphy

Buen viernes para todxs y con gran expectativa por encontrarnos mañana ,quiero recordarles que sería muy importante contar c/u con una síntesis de lo leído y realizado en la actividad de clase 1 para poder compartir y comenzar a generar «nuestro territorio pedagógico de formación docente».

Recupero lo que plantea Catalina como punto de largada … «Vivo y trabajo en Puerto Madryn, una ciudad atravesada por una identidad comunitaria muy particular, por su historia, su diversidad, sus barrios, sus organizaciones y también por las desigualdades y tensiones que forman parte de nuestra realidad cotidiana. Entiendo que conocer y reconocer ese territorio es fundamental para pensar una educ ación situada, que no sea ajena a lo que sucede alrededor de las instituciones educativas…»

Lxs esperamos mañana sábado 15 de 10 a 12 hs. y aprovecho a compartir el enlace ( Ya se encuentra en cartelera de anuncios).
    En el siguiente enlace vas a poder unirte al Google Meet para acceder al encuentro sincrónico:
    https://meet.google.com/ymv-dqmt-mqt

Lxs esperamos.

José Quijon
    Participante
    José Quijon

Buenas tardes mi nombre es Jose Quijon y soy docente de primaria en la escuela 191 de la localidad de corcovado, el motivo por el cual me inscribí fue la originalidad del título de la capacitación y a su vez la incertidumbre que me generó , ya que es un tema del cual considero no está en boga de la escuela actual

Fátima Beatriz Hourcade

Buenas tardes mi nombre es Fátima Hourcade soy de Sarmiento, docente de nivel inicial. Me desempeño en el jardín maternal de mi ciudad en sala de dos años. Me inscribí en el curso porque me pareció interesante la temática y para seguir enriqueciendo nuestra labor. Saludos

Baeza Baeza Fernando René

Hola, soy fernando baeza de Rawson. Enseño inglés en Trelew, en la escuela 748

Eusebio Benegas
    Participante
    Eusebio Benegas

Hola. Soy Eusebio Benegas. Trabajo en escuelas secundarias de la Región I. También en el nivel terciario. Me interesa conocer esta propuesta que pone el acento en nuestro territorio. Y que además, está enmarcada en la escuela de formación politica, pedagógica y sindical de nuestro sindicato. Saludos

Viendo 15 entradas - de la 106 a la 120 (de un total de 153)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.