Espacio de presentación para cada unx

Inicio Foros Foro Presentación Espacio de presentación para cada unx

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 153)
  • Autor
    Entradas
    atech
    Superadministrador
    atech

Bienvenidas y bienvenidos a este espacio de formación que a partir de hoy será “ nuestro territorio pedagógico” y se nutrirá de los múltiples territorios que cada una y cada de nosotrxs habitamos.

Habitar las aulas en la provincia de Chubut —desde la inmensidad de la meseta hasta la costa y la cordillera— nos exige hoy un compromiso que trasciende lo pedagógico: una postura de Soberanía.

Compartiremos esencialmente el pensamiento de Alicia Villa, ya que entendemos que el territorio no es un escenario mudo donde «sucede» la educación. El territorio es una trama viva, un texto que se escribe a diario con los pies, con los afectos y con las tensiones de nuestras comunidades. Proponemos una escuela que no le dé la espalda a su barrio o a su paraje, sino que se reconozca como parte de él.

Entonces se trata de empezar a dialogar y para eso debemos conocernos. 

Les pedimos que brevemente se presenten ( no olviden contar en la localidad que viven y trabajan, describiendo modalidad y puesto de trabajo). Si les parece pueden contar los móviles y expectativas que lxs llevaron a inscribirse en este curso…

atech
    Superadministrador
    atech

Buenas a todos! Mi nombre es Ramsés, licenciado en Ciencias Sociales con orientación en Sociedad y Mercados de la Universidad Torcuato Di Tella.
    Soy socio fundador de AtherAI Studio, donde nos encargamos de aplicar Inteligencia Artificial en procesos,especialmente para PyMes Argentinas.
    Actualmente hemos desarrollado el sitio web oficial de Atech, el Agente IAtech (que responde consultas sobre nomencladores de pago, sueldos y licencias para afiliados aportantes del sindicato) y este sitio de aprendizaje para los y las docentes.
    En esta situación particular, voy a estar a cargo de visualizar y responder las demandas propias que surjan con respecto al funcionamiento del Aula Virtual.
    Un placer saludarlos y les deseo un buen aprendizaje.

Gracias.

Ocares Vilma Adriana
    Participante
    Ocares Vilma Adriana

Hola mi nombre es Vilma Adriana soy profesora de historia de la ciudad de Trelew me recibí en la universidad nacional de la Patagonia san juan Bosco.
    Me gusto el titulo de esta temática por ello, decidí realizar este curso, tengo mucho deseo de aprender sobre este tema.

Claudia Marisa Silva
    Participante
    Claudia Marisa Silva

Buenas tardes mi nombre es Claudia Silva,soy Profesora en Educación Primaria. Vivo en Sarmiento, trabajo en la escuela n° 14 que es de jornada completa.

Andrea Lorena Ovando
    Participante
    Andrea Lorena Ovando

Hola buenas tardes, soy Ovando Andrea de Sarmiento. Soy docente de educación primaria, actualmente estoy en 4° grado, en el área de ciencias sociales. Me anoté en el curso porque siempre me gusta seguir aprendiendo y realmente me llamo la atención el título del mismo.
    Saludos ☺️

Goodman Guadalupe
    Participante
    Goodman Guadalupe

Buenas tardes. Mi nombre es Guadalupe Goodman, Prof. De Educación especial con orientación en disc. Intelectual.
    Soy de Rawson y trabajo en secundaria como MAI y primaria como maestra de grado en 4to grado, con trayectorias diversas, totalmente respetables, pero cada una tiene un condimento en la personalidad de cada estudiante que habita el territorio del aula.

Jonatan Arce
    Participante
    Jonatan Arce

Hola buenas tardes! soy Jonatan Arce docente de Chubut, vivo y trabajo en Rio Pico ejerciendo en la escuela N° 51. Con deseos de seguir aprendiendo para mejorar las practicas en las ciencias. Saludos

García Saleski Jéssica

Buenas tardes. Soy Jessica García Saleski docente de nivel primario. Trabajo en el la modalidad domiciliaria hace varios años, me interesó la temática del curso y acá estoy.

Brisa Lucia Villegas
    Participante
    Brisa Lucia Villegas

¡Buenas tardes a todos! Mi nombre es Brisa Villegas. Soy docente de Educación Primaria y actualmente me desempeño en 2.º grado y 6.° grado en la localidad de Comodoro Rivadavia.

Me inscribí en este curso porque considero que la escuela tiene un papel fundamental en el fortalecimiento del vínculo con el territorio y la comunidad. Me interesa profundizar en propuestas que reconozcan los saberes locales, valoren las experiencias de nuestros estudiantes y contribuyan a construir prácticas pedagógicas más contextualizadas y significativas.

Espero que este espacio sea una oportunidad para aprender junto a colegas de distintos lugares de la provincia, intercambiar experiencias y enriquecer mi práctica docente con nuevas herramientas y perspectivas.

¡Saludos!

Alejandra MAMANI
    Participante
    Alejandra MAMANI

Buenas Tardes, me llamo Alejandra Mamani, Profesora de Educacion Especial, actualmente me desempeño como Vicedirectora de C,.S.A y C N°556 en la ciudad de Puerto Madryn, estoy con expectativas en relacion a la propuesta del curso ,es decir con ganas de seguir. aprendiendo.
    SALUDOS

maria andrea Mamani
    Participante
    maria andrea Mamani

Hola a todos/as!!! Mi nombre es María Andrea Mamani,soy profesora de Nivel Inicial ,actualmente me desempeño en el ENI N°475 de Puerto Madryn.
    Me inscribe en este curso,ya que me interesa la temática y deseo aprender aún más,saludos.

Anahi de los Ángeles Antipan

Buenas tardes a tod@s! Mi nombre es Anahí Antipan, soy Profesora de Nivel Inicial. Actualmente trabajo en la U.E.M N° 134 de Paso del Sapo con niños y niñas de 3, 4 y 5 años en una sala multiedad.
    Me inscribí al curso, porque me parece interesante conocer el territorio el cuál habitamos, para poder enseñar a partir de ahí, de el contexto.
    Saludos!

Vilma Noemí Casner
    Participante
    Vilma Noemí Casner

¡Hola! Soy Casner Vilma de Gobernador Costa, Chubut. Trabajo hace 20 años en la Escuela N°88 de José de San Martín, Chubut. Actualmente soy vicedirectora a cargo de tercer grado. Las materias que dicto son: Lengua, Ciencias Sociales y Educación Tecnológica.
    Cada curso realizado desde Atech me acompañado en mis práctica diarias, espero que este curso me aporte cómo y que tener cuenta cuando se da el contendido «territorio y lo que implica el mismo».
    Vilma

Marina Sires
    Participante
    Marina Sires

Hola, mi nombre es Marina Sires, soy docente de primaria y me recibí en el IES 804 de la localidad de El Maitén, espero poder aprender mucho en esta capacitación.

Sandra Edith Ojeda
    Participante
    Sandra Edith Ojeda

Hola buenas tardes! Mi nombre es Sandra Ojeda, soy docente de grado. Actualmente estoy en el cargo de MAT de segundo ciclo. Trabajo en la escuela N° 132 de la Localidad de Lago Puelo. Me Inscribí en el curso porque me resultó muy interesante el nombre, me parece muy importante que como docentes sigamos aprendiendo y capacitándonos para poder brindar una mejor calidad educativa.
    Saludos!

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 153)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.