Inicio › Foros › Foro Presentación › Espacio de presentación para cada unx
- Este debate tiene 152 respuestas, 133 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 9 horas, 54 minutos por
Julieta Marisol Narvay.
-
AutorEntradas
-
4 agosto, 2026 a las 16:07 #28347
atech
SuperadministradoratechBienvenidas y bienvenidos a este espacio de formación que a partir de hoy será “ nuestro territorio pedagógico” y se nutrirá de los múltiples territorios que cada una y cada de nosotrxs habitamos.
Habitar las aulas en la provincia de Chubut —desde la inmensidad de la meseta hasta la costa y la cordillera— nos exige hoy un compromiso que trasciende lo pedagógico: una postura de Soberanía.
Compartiremos esencialmente el pensamiento de Alicia Villa, ya que entendemos que el territorio no es un escenario mudo donde «sucede» la educación. El territorio es una trama viva, un texto que se escribe a diario con los pies, con los afectos y con las tensiones de nuestras comunidades. Proponemos una escuela que no le dé la espalda a su barrio o a su paraje, sino que se reconozca como parte de él.
Entonces se trata de empezar a dialogar y para eso debemos conocernos.
Les pedimos que brevemente se presenten ( no olviden contar en la localidad que viven y trabajan, describiendo modalidad y puesto de trabajo). Si les parece pueden contar los móviles y expectativas que lxs llevaron a inscribirse en este curso…
4 agosto, 2026 a las 16:19 #28350atech
SuperadministradoratechBuenas a todos! Mi nombre es Ramsés, licenciado en Ciencias Sociales con orientación en Sociedad y Mercados de la Universidad Torcuato Di Tella.
Soy socio fundador de AtherAI Studio, donde nos encargamos de aplicar Inteligencia Artificial en procesos,especialmente para PyMes Argentinas.
Actualmente hemos desarrollado el sitio web oficial de Atech, el Agente IAtech (que responde consultas sobre nomencladores de pago, sueldos y licencias para afiliados aportantes del sindicato) y este sitio de aprendizaje para los y las docentes.
En esta situación particular, voy a estar a cargo de visualizar y responder las demandas propias que surjan con respecto al funcionamiento del Aula Virtual.
Un placer saludarlos y les deseo un buen aprendizaje.Gracias.
4 agosto, 2026 a las 16:53 #28393Ocares Vilma Adriana
ParticipanteOcares Vilma AdrianaHola mi nombre es Vilma Adriana soy profesora de historia de la ciudad de Trelew me recibí en la universidad nacional de la Patagonia san juan Bosco.
Me gusto el titulo de esta temática por ello, decidí realizar este curso, tengo mucho deseo de aprender sobre este tema.4 agosto, 2026 a las 17:17 #28396
Claudia Marisa SilvaParticipanteClaudia Marisa SilvaBuenas tardes mi nombre es Claudia Silva,soy Profesora en Educación Primaria. Vivo en Sarmiento, trabajo en la escuela n° 14 que es de jornada completa.
4 agosto, 2026 a las 17:17 #28397
Andrea Lorena OvandoParticipanteAndrea Lorena OvandoHola buenas tardes, soy Ovando Andrea de Sarmiento. Soy docente de educación primaria, actualmente estoy en 4° grado, en el área de ciencias sociales. Me anoté en el curso porque siempre me gusta seguir aprendiendo y realmente me llamo la atención el título del mismo.
Saludos ☺️4 agosto, 2026 a las 17:19 #28398Goodman Guadalupe
ParticipanteGoodman GuadalupeBuenas tardes. Mi nombre es Guadalupe Goodman, Prof. De Educación especial con orientación en disc. Intelectual.
Soy de Rawson y trabajo en secundaria como MAI y primaria como maestra de grado en 4to grado, con trayectorias diversas, totalmente respetables, pero cada una tiene un condimento en la personalidad de cada estudiante que habita el territorio del aula.4 agosto, 2026 a las 17:31 #28399Jonatan Arce
ParticipanteJonatan ArceHola buenas tardes! soy Jonatan Arce docente de Chubut, vivo y trabajo en Rio Pico ejerciendo en la escuela N° 51. Con deseos de seguir aprendiendo para mejorar las practicas en las ciencias. Saludos
4 agosto, 2026 a las 17:44 #28400García Saleski Jéssica
ParticipanteGarcía Saleski JéssicaBuenas tardes. Soy Jessica García Saleski docente de nivel primario. Trabajo en el la modalidad domiciliaria hace varios años, me interesó la temática del curso y acá estoy.
4 agosto, 2026 a las 18:12 #28401Brisa Lucia Villegas
ParticipanteBrisa Lucia Villegas¡Buenas tardes a todos! Mi nombre es Brisa Villegas. Soy docente de Educación Primaria y actualmente me desempeño en 2.º grado y 6.° grado en la localidad de Comodoro Rivadavia.
Me inscribí en este curso porque considero que la escuela tiene un papel fundamental en el fortalecimiento del vínculo con el territorio y la comunidad. Me interesa profundizar en propuestas que reconozcan los saberes locales, valoren las experiencias de nuestros estudiantes y contribuyan a construir prácticas pedagógicas más contextualizadas y significativas.
Espero que este espacio sea una oportunidad para aprender junto a colegas de distintos lugares de la provincia, intercambiar experiencias y enriquecer mi práctica docente con nuevas herramientas y perspectivas.
¡Saludos!
4 agosto, 2026 a las 18:37 #28402Alejandra MAMANI
ParticipanteAlejandra MAMANIBuenas Tardes, me llamo Alejandra Mamani, Profesora de Educacion Especial, actualmente me desempeño como Vicedirectora de C,.S.A y C N°556 en la ciudad de Puerto Madryn, estoy con expectativas en relacion a la propuesta del curso ,es decir con ganas de seguir. aprendiendo.
SALUDOS4 agosto, 2026 a las 18:54 #28403maria andrea Mamani
Participantemaria andrea MamaniHola a todos/as!!! Mi nombre es María Andrea Mamani,soy profesora de Nivel Inicial ,actualmente me desempeño en el ENI N°475 de Puerto Madryn.
Me inscribe en este curso,ya que me interesa la temática y deseo aprender aún más,saludos.4 agosto, 2026 a las 19:21 #28404Anahi de los Ángeles Antipan
ParticipanteAnahi de los Ángeles AntipanBuenas tardes a tod@s! Mi nombre es Anahí Antipan, soy Profesora de Nivel Inicial. Actualmente trabajo en la U.E.M N° 134 de Paso del Sapo con niños y niñas de 3, 4 y 5 años en una sala multiedad.
Me inscribí al curso, porque me parece interesante conocer el territorio el cuál habitamos, para poder enseñar a partir de ahí, de el contexto.
Saludos!4 agosto, 2026 a las 19:36 #28405Vilma Noemí Casner
ParticipanteVilma Noemí Casner¡Hola! Soy Casner Vilma de Gobernador Costa, Chubut. Trabajo hace 20 años en la Escuela N°88 de José de San Martín, Chubut. Actualmente soy vicedirectora a cargo de tercer grado. Las materias que dicto son: Lengua, Ciencias Sociales y Educación Tecnológica.
Cada curso realizado desde Atech me acompañado en mis práctica diarias, espero que este curso me aporte cómo y que tener cuenta cuando se da el contendido «territorio y lo que implica el mismo».
Vilma4 agosto, 2026 a las 19:44 #28406Marina Sires
ParticipanteMarina SiresHola, mi nombre es Marina Sires, soy docente de primaria y me recibí en el IES 804 de la localidad de El Maitén, espero poder aprender mucho en esta capacitación.
4 agosto, 2026 a las 19:44 #28407Sandra Edith Ojeda
ParticipanteSandra Edith OjedaHola buenas tardes! Mi nombre es Sandra Ojeda, soy docente de grado. Actualmente estoy en el cargo de MAT de segundo ciclo. Trabajo en la escuela N° 132 de la Localidad de Lago Puelo. Me Inscribí en el curso porque me resultó muy interesante el nombre, me parece muy importante que como docentes sigamos aprendiendo y capacitándonos para poder brindar una mejor calidad educativa.
Saludos! -
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.