Espacio de presentación para cada unx

Inicio Foros Foro Presentación Espacio de presentación para cada unx

Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 153)
  • Autor
    Entradas
    María Eugenia Rodríguez

Buenas tardes, mi nombre es María Eugenia Rodríguez. Soy profesora de Educación Primaria, en la escuela N°82 de Sarmiento Chubut. Es mi primer año como docente, así que busco capacitarme y seguir aprendiendo día a día. Saludos a todos.

Jaquelina Soledad Luna

Hola buenas tarde! Mi nombre es Jaquelina Luna soy docente de primaria.
    Decidí inscribirme en este curso porque considero que la formación continua nos brinda la posibilidad de enriquecer nuestras prácticas docentes. Me interesa conocer nuevas miradas y estrategias que me permitan construir propuestas contextualizadas.
    Saludos!

Ruben Murphy
    Participante
    Ruben Murphy

Me llamo Rubén Murphy, lxs acompañaré como tutor durante la cursada. Vivo en Playa Unión, Rawson, provincia de Chubut, soy nacido en Santa Fe; como tantxs docentes que migramos en busca de trabajo, sueños y proyectos; así llegué a finales de la década del 80 a Patagonia.
    Inauguro esta ronda de presentaciones, contándoles algo sobre mi camino recorrido. Me desempeñé en educación rural desde 1986 hasta el año 2016. Fui Director y Supervisor de escuelas rurales multiniveles y coordinador de un postítulo en educación rural en la ciudad de Trelew, fui Director de educación rural de la Provincia del Chubut en el período 2014-2015 .

Desarrollamos en equipo una actualización académica para INFOD destinada a escuelas primariasa rurales y con UNIPE -UNICEF una actualización académica en educación secundaria rural. Formamos parte del equipo de formación docente de la Escuela de formación «Stella Maldonado» de Atech y hoy es un placer compartir este nuevo trayecto.

Deseo iniciar este recorrido junto a ustedes, que sin dudas aprenderemos mucho. Paso la palabra…
    Rubén.

Cintia Ramon
    Participante
    Cintia Ramon

Soy Cintia y formo parte de la Escuela de formación política, pedagógica y sindical “Stella Maldonado” desde el año 2020 como responsable de contenidos y tutora en diversos cursos de formación docente. En el año 2024 fui responsable de los cursos de formación docente » Enseñar y aprender en aulas múltiples» y «Trayectorias y pasajes» en las regionales Noreste, Suroeste y Oeste de ATECH.

Este año a cargo, junto a Soledad Albistur y Ruben Murphy, del curso «Pedagogía del territorio. Territorios pedagógicos: Cartografía de saberes comunitarios.»

Me desempeñé como responsable de contenidos en la actualización académica » Nuevas perspectivas en educación primaria rural» en el módulo «Enseñanza y aprendizaje en aulas rurales» de INFOD y como docente / tutora en la Actualización académica en educación secundaria rural en UNIPE.

Haber realizado la Especialización en Gestión del sistema educativo y sus instituciones (FLACSO ) me permitió ser tutora en la escuela «Marina Vilte» de CTERA – INFOD en el curso de alcance nacional: El Trabajo docente en la conducción de las escuelas hoy.

Mi trayectoria docente y profesional está marcada por la educación rural en distintos niveles. Vivo en Playa Unión, Rawson, provincia de Chubut.

Un placer leerlxs en este primer día de intercambio, distintas modalidades, localidades y trayectorias profesionales van apareciendo y son las primeras notas de identidad de esta aula multiversa que empieza a hablar. ¡Nos seguimos conociendo!

Marcial María Rosa Spinassi Marcial

Buenas tardes, mí nombre es Maria Rosa Spinassi, soy profesora de primaria y actualmente me desempeño en 3° en la localidad de Comodoro Rivadavia.Me inscribí en el curso porque me pareció interesante la temática del mismo y ansío adquirir valiosos aprendizajes.

Natalia María Galban
    Participante
    Natalia María Galban

Buenos días. Mi nombre es Natalia María Galbán. Soy profesora de Lengua y Literatura en Educación Secundaria y también me desempeño como secretaria de la Escuela N.º 785 de la ciudad de Puerto Madryn, Chubut.

Mis expectativas con respecto a este curso son adquirir nuevas herramientas y estrategias que me permitan enriquecer mi práctica docente y aplicarlas en el aula, con el propósito de favorecer los procesos de enseñanza y aprendizaje de mis estudiantes.

Muchas gracias.

Rocío Bentué
    Participante
    Rocío Bentué

Hola a todxs! Mi nombre es Rocío Bentué, soy profesora de artes plásticas, egrese de la UNLP en el 2020. Actualmente doy clases de plástica en Comodoro Rivadavia, zona sur de la ciudad.
    Me interesa seguir capacitandome y actualizar mi formación en relación a la ESI, los entornos virtuales y las nuevas tecnologías. Me parece fundamental reconocer el propio territorio y generar una pedagogía desde la cartografía y para la emancipación de los educandos, siguiendo la línea de Freire. Es por este motivo que me interesa el curso y tengo muchas expectativas. Les deseo una buena cursada colegas, nos leemos!

Cintia Ramon
    Participante
    Cintia Ramon

Hola a todxs. Formo parte de la Escuela de formación política, pedagógica y sindical “Stella Maldonado” desde el año 2020 como responsable de contenidos y tutora en diversos cursos de formación docente. En el año 2024 fui responsable de los cursos de formación docente » Enseñar y aprender en aulas múltiples» y «Trayectorias y pasajes» en las regionales Noreste, Suroeste y Oeste de ATECH.

Este año a cargo, junto a Soledad Albistur y Ruben Murphy, del curso «Pedagogía del territorio. Territorios pedagógicos: Cartografía de saberes comunitarios.»

Me desempeñé como responsable de contenidos en la actualización académica » Nuevas perspectivas en educación primaria rural» en el módulo «Enseñanza y aprendizaje en aulas rurales» de INFOD y como docente / tutora en la Actualización académica en educación secundaria rural en UNIPE.

Haber realizado la Especialización en Gestión del sistema educativo y sus instituciones (FLACSO ) me permitió ser tutora en la escuela «Marina Vilte» de CTERA – INFOD en el curso de alcance nacional: El Trabajo docente en la conducción de las escuelas hoy.

Mi trayectoria docente y profesional está marcada por la educación rural en distintos niveles. Vivo en Playa Unión, Rawson, provincia de Chubut.

Un placer leerlxs y en sus relatos empezar a observar algunas notas de identidad que urdirán la trama del aula. Aparecen diferentes trayectorias profesionales, modalidades y localidades de la provincia. ¡Buen comienzo! Nos seguimos conociendo.

MARIA LAURA NICASSIO
    Participante
    MARIA LAURA NICASSIO

Buenas Tardes, soy María Laura Nicassio, docente de Nivel Inicial de la ENI 481 en Comodoro Rivadavia. Espero poder provechar cada uno de los aprendizajes de esta capacitación y poder enriquecer mi práctica docente.

MARIA LAURA NICASSIO
    Participante
    MARIA LAURA NICASSIO

Hola, Soy MARIALAURA NICASSIO, docente de Nivel Inicial de la ENI nº 481 de Comodoro Rivadavia, espero poder llevarme muchos aprendizajes para mi práctica docnete pudiendo enriquecer el trabajo con la comunidad de la que el Jardín forma parte.

Jessica TITOS
    Participante
    Jessica TITOS

Buenas tardes!
    Hola, soy Jessi Titos, docente de nivel primario de Comodoro Rivadavia, Chubut. Elegí realizar el siguiente curso porque considero importante seguir capacitándome y actualizando mis conocimientos sobre nuestra provincia y el territorio en el que vivimos. Espero incorporar nuevos saberes y herramientas que pueda aplicar en mi práctica docente y compartir con mis estudiantes.
    Saludos.

García Tania
    Participante
    García Tania

Hola! Mi nombre es Tania Garcia y soy Profesora de Biología y Química. De Comodoro Rivadavia. Actualmente estoy viviendo en Trelew, elegí hacer este curso ya que me resulta muy interesante la temática y tener nuevos conocimientos. Saludos a todos

Gorosito Natalia Lorena Parente Gorosito

Hola! 👋🏽 Mí nombre es Natalia Parente, me desempeño como maestra bibliotecaria en la Escuela 166 de Trevelin. Estudié en la UNLP la carrera de Bibliotecario Documentalista y posteriormente el Profe. en Educación Primaria, también en la ciudad de La Plata.
    Les agradezco la oportunidad de continuar capacitándonos en esta nueva propuesta académica.
    Saludos!!!

Fanny Noemí Gorozo
    Participante
    Fanny Noemí Gorozo

Hola, mi nombre es Fanny Gorozo, profesora de música en nivel inicial y primaria de la ciudad de Esquel. La idea de hacer el curso es continuar capacitandome.

Pamela Demes
    Participante
    Pamela Demes

Hola a Todas y Todos!
    Mi nombre es Pamela, vivo en Puerto Madryn. Trabajo en una Escuela de Formación Integral y otras de Orientación en Ciencias Sociales y Naturales, en el ciclo orientado. Acompaño a las y los estudiantes en la elaboración de investigaciones que derivan en proyectos de intervención socio comunitarias.
    La intención de iniciar este curso es responder a una inscripción previa que no logré concluir y, también, poder incorporar esta herramienta de un modo más dinámico y quizás sostenido en el ciclo lectivo. Convirtiendo a las hojas de observación en algo vivo y compartido por todas y todos en el aula.

Buena cursada!
    Pamela.-

Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 153)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.