Espacio de presentación para cada unx

Inicio Foros Foro Presentación Espacio de presentación para cada unx

Viendo 15 entradas - de la 136 a la 150 (de un total de 153)
  • Autor
    Entradas
    María Victoria Bustos Madrid

Hola a todes: Soy Victoria, profe y lic. en ciencias de la comunicación. Actualmente estoy en cambio de funciones en la biblioteca del colegio 7707 del barrio Pujol de Puerto Madryn. Estudio para Bibliotecaria Escolar y me inscribí en el curso porque me interesa la temática.
    Creo que más allá de todas las penurias que atravesemos en lo personal o en lo provesional, debemos afrontar nuestras realidades y fortalecernos en la defensa de la educación pública en todos los lugares donde estemos.
    Abrazo.

Maria Belen Gomez
    Participante
    Maria Belen Gomez

Hola!
    Mi nombre es Gomez, Maria Belen y soy deocente de nivel inicial de la ciudad de puerto madryn y estoy super contenta por ser parte de este espacio, esperando poder adquirir nuevos aprendizajes

Maria Victoria Fernandez

Hola!
    Mi nombre es María Victoria Fernández, vivo en Puerto Madryn y actualmente trabajo en una escuela secundaria y en una Escuela de Nivel Inicial.
    Me inscribí en la capacitación “Nuestro Territorio Pedagógico” porque considero que es una oportunidad para reflexionar sobre mis prácticas y continuar fortaleciendo mi rol como Maestra de Apoyo a las Trayectorias en el Nivel Inicial. Me interesa adquirir nuevas herramientas que me permitan acompañar las trayectorias singulares, reconocer y disminuir las barreras para el aprendizaje y promover propuestas más inclusivas.
    También espero compartir experiencias con otras colegas, conocer diferentes realidades educativas de nuestro territorio y construir estrategias situadas que respondan a las necesidades de nuestros estudiantes.
    Saludos!

Ruben Murphy
    Participante
    Ruben Murphy

Buen día , terminando este fin de semana largo y a 2 semanas de haber comenzado la cursada, seguimos leyendo las mas de 130 intervenciones en este foro y los relatos de sus trayectorias comienzan a profundizarse , como ocurrió en el primer encuentro sincrónico del sábado 15 de agosto.

Aprovechamos a organizar la semana de lectura y reflexión que sigue con algunas notas importantes:
    – Mañana martes 18 de agosto contarán en las carpetas correspondientes con la grabación del sincrónico y los materiales utilizados ( entre ellos la hoja de ruta general).

Tendrán la clase 2 con recursos y bibliografía. Cómo les expresamos es muy importante que las lecturas y actividades las realicen semanalmente, no obstante hasta el 29 de agosto que habrá clase sincrónica tendrán tiempo de ponerse al día…

El lunes 24 de agosto subiremos los materiales ( clase 3 ) para su lectura , que será recuperada en el encuentro sincrónico del 29 de agosto.

Por último les recordamos que las actividades pueden realizarse grupalmente desde el comienzo. En documentos importantes tienen el diseño de la bitácora. En clase 4 se recuperarán estas producciones en una actividad que será de entrega obligatoria.

Cualquier duda o consulta , nos escriben por privado o en el foro de consulta a tutores.

¡Buena semana!

Cintia Macarena Muñoz

Hola! Mí nombre es Macarena Muñoz, soy profesora de Lengua y Literatura y trabajo en la escuela N.726 de El Maitén y en el IES N. 821 del mismo lugar. Este curso me pareció i a buena oportunidad para capacitarme y adquirir nuevos conocimientos y herramientas.

Olga Edith Cadin
    Participante
    Olga Edith Cadin

Hola mi nombre es Olga Cadin soy de la ciudad de Esquel Docente de Nivel Inicial actualmente me desempeño en maternal sala de 1 y 2 años.
    Saludos 🤗

Débora Mansilla
    Participante
    Débora Mansilla

Hola a todas y todos.
    Soy Débora, profesora de Educación Inicial. Alcualmente trabajo en una sala de 4 y 5 años en Esquel.
    Nací, me crié y estudié en Bs As. Hace 14 años que vivo acá en Chubut.
    Me anoté al curso, buscando un espacio donde poder reflexionar un poco sobre nuestra labor. Creo que pensar nuestro rol con otras personas siempre es rico y nutricio.

Juan Carlos Villalba
    Participante
    Juan Carlos Villalba

Hola buenas tardes, soy Juan Carlos Villalba, docente de educación secundaria del área de economía, trabajo en la escuela N° 762 y N°714 de la ciudad de Trelew hace 22 años. Me inscribí en el curso con la expectativa de compartir conocimientos y experiencias con los colegas de toda la provincia para enriquecer nuestra tarea diaria en el aula. Saludos a todos/as

Lopez Javier Ezequiel
    Participante
    Lopez Javier Ezequiel

Buenos días! Mi nombre es Javier Lopez y soy Profesor de Lengua y Literatura.

En la actualidad trabajo como POT y Profesor de nivel secundario en turno vespertino.

Saludos y a seguir aprendiendo!

Priscila Anabel Santos

Buenas tardes mi nombre es Priscila Santos, soy docente de Primaria, actualmente ejerciendo en 3° grado.
    me recibí en el año 2022 en el Instituto Superior de Formación Docente N° 807 de la ciudad de Comodoro Rivadavia, con modalidad distancia, y presencialidad los días viernes y sábados.
    Me inscribí al curso porque me gusta adquirir nuevos conocimientos para luego ponerlos en práctica en el aula, cuando sea conveniente.
    Nos leemos, saludos.

Rivas Carla Liliana
    Participante
    Rivas Carla Liliana

hola! mi nombre es Carla L. Rivas, soy docente de nivel inicial de Trelew. Actualmente estoy trabajando en el jardín maternal 1424. Me interesa pensar que cada lugar y espacio que habitamos nos transforma, creo importante continuar capacitándonos y sobre todo que la temática nos resuene para incorporarla a nuestras prácticas y repensarnos a través de la reflexión.
    ¡Saludos!

Lorena Beatriz Benedek

Hola, mi nombre es Lorena Benedek, docente de nivel inicial, vivo y trabajo en la localidad de Esquel, en un jardin maternal . Me inscribí en el curso porque ya curse otro espacio de formación con Cintia y Ruben (post pandemia) y fue una muy buena experiencia, ademas necesitamos siempre estar en contacto con colegas para fortalecer nuestra tarea.

Natalia Rúa
    Participante
    Natalia Rúa

Hola buenas noches, soy Natalia Rua, Profesora de Educación Especial con orientación en Intelectual .Actualmente trabajo como MAI en el ciclo orientado, en la escuela Secundaria N 725 .
    Me inscribí por siempre hay que capacitarse y seguir adquiriendo conocimientos. Saludos !!!

Solange Gisel Pérez
    Participante
    Solange Gisel Pérez

Buenas, mi nombre es Solange Pérez y soy docente del Nivel Primario en la ciudad de Esquel. Actualmente me encuentro desempeñando el cargo de MAT. Estoy muy interesada en el curso y espero ampliar mis conocimientos sobre el tema.

Cintia Ramon
    Participante
    Cintia Ramon

Buen viernes a todxs. Este foro sigue hilvanando los hilos de la trama que empezamos a tejer en este espacio: nuestro territorio pedagógico.

Entre voces que van surgiendo , al leer a Lorena de Esquel nos evoca a otro espacio compartido en esta querida escuela de Formación , «El trabajo docente en espacios sociales rurales: conversaciones necesarias» y nos trae a la memoria que la crónica de Lorena ( como trabajo final) fue tan potente como hermosa que, se la pedimos para una publicación de CTERA. En ese momento el maestro Luis Cabeda desde CTERA estaba recopilando crónicas de maestrxs , pero a poco tiempo de iniciada esta tarea , este gran maestro fallece en 2022 y quedó esa proyecto inconcluso, aunque lo que sembró para la educación dejó una huella imborrable.

Años ’90. Un Maestro, con alegre energía entra a escena, el aula de una Escuela y de una barriada abandonadas por las políticas neoliberales. Encontrará la desamparada mirada de sus Alumnas.
    Despedida de SUTEBA: «… Con obstinada imaginación, desesperada creatividad y sin abandonar el humor y la ternura, lo veremos comprometido con su trabajo de educar.
    Era una conmovedora escena del Grupo de Teatro Maestros de Matanza, del SUTEBA y ese personaje fue creación de Luis Cabeda.
    La alegría, el compromiso, la obstinación, la creatividad, la imaginación, el humor y la ternura eran las suyas. Las mismas con las que siempre asumió su trabajo en el aula, en la Escuela, en la formación de lxs Trabajadorxs de la Educación, en el Sindicato…»
    Enlace a la nota:

Aproveché este espacio en el que también nos seguimos conociendo por nuestros pensamientos y sentires….

Buen fin de semana de descanso, lecturas y reflexiones para todxs…

Viendo 15 entradas - de la 136 a la 150 (de un total de 153)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.